sábado, 21 de agosto de 2010

México... País falto de cultura lectora

Ok, estoy muy molesto y pues si nunca me he sentido plenamente orgulloso de ser "mexicano" en estos momentos MENOS.

Preguntaran el porque de mi molestia. Bueno es fácil, llevo esperando 4 años la salida de un libro que salió hace 5 o más, este libro es MUNDIALMENTE leído, es una trilogía de poca madre llamada "La trilogía de Bartimeo" escrita por Jonathan Stroud, el chiste es que salieron los primeros dos (El Amuleto de Samarkanda y El ojo del golem) pero el tercero "La puerta de Ptolomeo" simplemente no llego a ser publicado en México sepa la madre porque.

O un libro de un hermano español Rafael Ábalos, quien escribió "Grimpow: El camino Invisible", nuevamente este libro cuando salió fue de los más vendidos y ahora que salió su continuación "Grimpow y la bruja de la Estirpe", fue publicado en Junio de 2009 pero aquí un año después no ha salido y dudo mucho salga.

Y así la historia continua y continua con libros muy buenos, excelentes en mi opinión, los cuales a falta de un México lector no puedo leer ni disfrutar por lo mismo. Y se quejan de la descarga de libros por internet, ¿como se quejan si el país no aporta nada a que la comunidad lectora crezca?

México es un puñetero país analfabeta que lo único que ha leído son el típico "Libro Vaquero", somos pocas las personas que leemos y gozamos leer.

Se dice que hay que ser "Mexicanos orgullosos" y me pregunto; ¿de que me debo sentir orgulloso? ¿De un país analfabeta? ¿De ser de los peores países en educación? ¿En ser un país tercermundista ignorante? ¿O quizá de que estamos tan jodidos que no podemos publicar libros bestseller mundialmente?

De verdad, ¿porque me he de sentir orgulloso de este país patético? Carajo, si antes odiaba mi país ahora no se que sentir, no se si sentir, rabia, ira, dolor o pena...
México de verdad que es un país poco lector y deberíamos cambiar eso...


CARAJO ODIO A MÉXICO POR SER UN PAÍS ANALFABETA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

1 comentario:

  1. ola jake!!!! vale tu muy bn!!!!!!!!! jeje siii per debes sentirte orgulloso del bicentenario jaja no escierto si tienes razon =)
    doscientos años de estar en sombras de otros paises y vivir en una deuda interminable
    atte!!!!!! a ver si sabes
    jeje no mjor te digo
    xD
    mmm creoq si sabes kien soi mejor no

    ResponderEliminar