Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.

jueves, 13 de noviembre de 2014

Más alla... Vivir?

"Dios, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las que puedo y sabiduría para reconocer la diferencia. Viviendo un día a la vez, disfrutando un momento a la vez."
- Mr. Brooks (Película).

Escuche esta frase en la película, más me dicen que es parte del juramento de la AA, yo lo veré desde mi punto personal y como puede ayudarme/ayudarles/ayudarnos esta frase. Como siempre iré desglosando la frase como mejor me de a entender mi mórbida y tortuosa mente.

Ok, acá entiendo a "Dios", como algo más allá (no sólo una deidad, quizá una fuerza) de nosotros a lo cual nos entregamos para que nos ayude a superar nuestras debilidades, las cosas malas o buenas que hemos echo en el pasado. Con esto mismo, podemos referirnos a que nos hablamos a nosotros mismos, es decir, a que nosotros nos demos la serenidad de la que habla, para que seamos capaces de lograr los objetivos.

Aceptar las cosas que no puedo cambiar... es decir, darnos cuenta de los errores o las cosas buenas que hemos realizado, y aceptar todo cual es, cual fue y cual será. ¿Porque luchar por algo que no podemos mover o cambiar ya? ¿Porque enfocarnos sólo en el pasado? Lo fue ya paso, lo que es será y lo que venga ocurrirá tal cual deba pasar.

"Valor para cambiar las que puedo": Quizá de lo más complicado, valor, valentía, coraje, fuerza, todas estas palabras las podemos meter como parte lo que se dice acá, el valor, la fortaleza para cambiar las cosas que pueden ser cambiadas es lo más difícil, es algo que cuesta tiempo, trabajo y al mismo tiempo es algo simple, pero más importante aún, es una decisión cambiar las cosas, cambiar nuestro estilo de vida.

"Y sabiduría para reconocer la diferencia"... FUUUUCK YOUUUUU, la sabiduría no viene de a gratis, cuesta conseguirla, debes caer, ensuciarte, sufrir, llorar, reír, saltar, debes pasar muchas cosas para conseguir sabiduría, más aún si quieres saber que cosas puedes cambiar, que decisiones tomar y cuales no, que cosas afrontar de cara porque son movibles y cuales están en el pasado, es decir son inamovibles.


"Viviendo un día a la vez, disfrutando un momento a la vez".
Creo que este último pedazo de la frase es lo más complicado, lo más simple, lo más completo de todo, es ese el GRAN secreto de la vida, es eso por lo que hemos venido a esta tierra, por lo que nuestros padres nos concibieron , por lo que nuestra madre estuvo cargando con nosotros durante 9 malditos meses (7 u 8 en algunos casos), es por eso que "Dios" nos dio la vida, por lo que debemos continuar sin importar cuantas veces caigamos... VIVIR, vivir el día con día, cada hora, cada minuto, disfrutarlo, saber que estamos vivos y eso debería bastarnos, cada quien decide como vivir, pero es eso, cuando comprendamos que VIVIR es todo lo que debemos hacer, entonces, quizá entonces, podremos dejar atrás toda calamidad.


Y es así como me despido... por hoy, si siempre prometo escribir más en esta pendejada que inicie hace ya 5... 6 años??? no lo recuerdo ya, pero he acá esta entrada que espero os guste, disfruten y puedan sacar un poco de provecho...

No hay comentarios:

Publicar un comentario