miércoles, 8 de septiembre de 2010

A días del tan esperado Bicenterario y Centenario... ¿Que festejamos?

"200 y 100 años de ser orgullosamente mexicanos"
- Comerciales del gobierno

Henos aquí, a exactamente 8 días del grito de independencia, a 8 días de la celebración de 200 años de Independencia y 100 de Revolución y me pregunto:
¿Que chingados festejamos?
¿A quien coño festejamos?

Esta es la celebración más grande de México (como lo pone el gobierno), pero no podemos estar orgullosos de nuestros pasados si nuestro presente y futuro pinta peor que hace 200 años.

¿Por que nos centramos en el pasado en lugar de ir hacia el futuro? Celebramos algo que paso hace 200 años, eso es demasiado tiempo, la información nos llega errónea, puede que las cosas no hallan pasado como las creemos y ¿aun así festejamos? Puede que Hidalgo fuese un hijo de puta ¿no? Digo, la historia la escriben los vencedores a su manera, quizá nos pinten a nuestros "héroes de la independencia" como grandes personas, pero probablemente eran unos bastardos.

OK, vale, opresión por parte de España y blablabla, vale que chido que ya no somos parte de su territorio, eso reconozco es bueno, pero ¿porque festejamos?

Weeeey de verdad dejemos de mirar nuestro pasado y lo que paso, y hagamos algo por lo que pasa, alcemos la voz y digamos "¡Quiero un México mejor!". Estas celebraciones se están llevando MILLONES de pesos (sino es que dólares) ¿y de donde sale todo ese dinero? de nuestros presupuestos, de lo que nosotros damos para un México MEJOR, no un México que celebra el pasado.

Insisto, Porfirio Díaz fue lo mejor que le paso a México (y ahora celebramos el que nos hallamos jodido más), muchos no estarán de acuerdo conmigo, pero durante su "monarquía" México estaba a nivel MUNDIAl, fueses a donde fueses el PESO MEXICANO valía lo mismo, no habñia deuda externa, México exportaba de todo a todo el Mundo, pero ahora no, ahora estamos con una deuda MULTIMILLONARIA que gracias a un puñado de Presidentes Incompetentes ha ido creciendo a lo largo de los años.


Ok, claro, con Díaz no había libertad de expresión, si criticabas desaparecías y esas madres, ok, vale, pero las condiciones de vida no eran tan desfavorables como ahora, actualmente, hay MILLONES de mexicanos que mueren de hambre a causa del desempleo o mueren en su intento de ir al tan nombrado "sueño americano" (eso se me hace una mega mamada) porque aquí no encuentran trabajo y no pueden sustentar a la familia con los 45 pesos diarios que ganan (sacamos la cuenta durante una clase en la uní).


Ok, dejare esto hasta más adelante y terminare aquí preguntandome, preguntandonos...
¿Que festejamos? ¿Vale la pena gastar millones de pesos en una celebración vana y tonta?
Dicen que hay que sentirnos orgullosos y me pregunto ¿orgullosos de que?




DEDICATORIAS
A Charles quien comparte mi opinión.
A los que no compartan mi opinión... no me interesa saber la suya.
A los que compartan mi opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario