martes, 23 de noviembre de 2010

Etica... ¬¬

“La crueldad es uno de los placeres más antiguos de la humanidad.”

- Friedrich Nietzsche


Ok, esta frase no tiene mucho que ver con lo que hablaremos hoy pero es Nietzsche así que... empecemos.


Etica, una palabra comúnmente usada para cualquier cosa, pero muy difícil de describir cuando se nos pregunta que es la ética no sabemos como definirla, es más, ni siquiera yo se que coño es la ética.


Supuestamente es algo que todos nosotros debemos tener, pero sigo preguntando ¿QUE COÑO ES LA ETICA? Pues digamos rápido que es una mamada... ok, bueno no, en parte si, pero definamosla un poco "mejor"; directamente sacado de google para ustedes; "La ética es una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir." y "Disciplina que estudia los principios que determinan la buena conducta".

Ok, voy yo pues es algo que según (recalco la palabra... SEGÚN!!!!!) todos tenemos, conocemos y la practicamos, a si mismo es una parte de la moran, sin moral no hay ética y sin ética no hay moral... además de que para ser "éticos" hay que ser congruentes (ja! nadie es congruente en esta época) con nosotros mismos y con nuestros actos, algo así como que no hay que ser hipócritas pero en un sentido más estricto.

Ok, pésima definición, horrible a decir verdad, pero escribo de rápido para llegar a mi punto.

Mi punto ---->>>> · <<<---- (Ok... no ¬¬)

Después de esa malisima definición, llegamos a un lugar que me gusta llamar... LA UNIVERSIDAD, ¿que tiene que ver? Pues que a cada rato (al menos en mi carrera) nos andan jodiendo con que hay que ser éticos y morales y mamada y media ¿no? ¿si? ¿vale?


...


Pero que pasa cuando una de esas personas que hablan de ética y moral incumple con eso como coños, como carajo pueden pedirte que seas ético si los mismos que te lo piden no lo hacen... O sea, FUUUUCK no mamen... ok, en todo caso continuemos el ejemplo.

Supongamos alguien dice va a evaluar de cierta manera (si, ya saben a donde voy con esto), digamos, no se, unos cuadros, peeeeero a mitad de tiempo habiendo establecido una evaluación deciden cambiarla cuando unos días antes o después no se no importa, te hablan de ética y moral... como vergas puede una persona hablar de ética si eso que hizo (cambiar la evaluación) es total y completamente POCO ÉTICO!!!!! ¿Como tiene los huevos u ovarios para dar la cara y hablar de ética si esa persona no la tiene?... Sencillo... es tu pinche profesor en turno y te jodes y ya, a la verga...si, así com lo escuchan a la verga, pero bueno, ok... la pedrada fue muy grande y ya me empute.


Recuerden, si practican la tan nombrada ética sean congruentes tanto con sus palabras como con sus acciones, y si alguien me pregunta "¿aahh y tu eres ético?" sólo responderé: "Wey, no mames, ¿con quien tratas? OBVIAMENTE soy total y completamente POCO ÉTICO", si, carezco de ética a mi parecer... pero ok, fin, se acabo, adiós.


Dedicatorias:

A Charles hijo de puta, me abandonas muchas gracias ¬¬

A Xavier que NO ayudo a la definición de "ética" (pendejo)

A Brenda, nomas porque no se, tampoco ayudo ¬¬ (mal, mal pedo)

A Nissi dio una definición a mi parecer erronea, pero ok, la pongo "Acción o reacción responsable" (WTF?? Que significa eso??)

A la persona FALTA DE ÉTICA de quien habla un poco esta entrada

A las personas que si tienen ética... sepa la madre si existen

A las personas poco o nada éticas, o sea a todos ustedes malditos idiotas del mal ¬¬





No hay comentarios:

Publicar un comentario