viernes, 9 de abril de 2010

Hombre? ...

"¿Qué convierte a un hombre en lo que es? ¿Son las peores cosas que ha hecho o son las mejores cosas que quiere ser? Cuando te encuentras en la mitad de tu vida y estás aún muy lejos de tu destino ¿Cómo vas de la persona en la que te has convertido a la que podrías haber sido?"
- HEROES (serie de t.v.)


El hombre... "único ser con raciocinio", claaaaro, si acabar con el mundo, con todo lo que esta conformado por el mundo y a nosotros mismos se le puede llamar raciocinio, entonces si, somos los únicos seres con raciocinio. ¿Esto nos convierte en hombres? Nuestras acciones sea buenas o sean malas ¿son lo que hace al hombre? Lamentablemente sí, al menos si lo tomas de alguna forma.

¿Nuestras acciones "malvadas" hacen que seamos las personas que somos o son nuestros pensamientos de un mundo mejor lo que nos conforma? Verdaderamente, somos lo que queremos ser, si deseamos hacer el mal, quizá no seamos malvados... al menos a mi forma de ver, quizá hacemos acciones que a los ojos de los demás son malvadas, pero que a nuestro parecer son las mejores del mundo. Y si solo pensamos en un mundo mejor... que patéticos verdaderamente, es como quejarse de que te golpeaste y no sobarte (ejemplo tonto), es decir, "pienso en un mundo mejor, pero hago nada para mejorarlo" claaaro, eso verdaderamente ayuda ( ¬¬ ), prefiero las acciones a las palabras (aunque hable mucho ¬¬).

El destino, tal como se dice, no existe, nosotros nos lo forjamos, no estamos obligados a seguir ningún camino previamente "escrito" por la vida, solamente hay que saber que es lo que queremos.

¿Esto nos lleva a lo que somos? Pues si, todos los caminos que tomamos, las decisiones sean buenas o malas, nos conforman y son parte de lo que somos. ¿Pudimos ser diferentes? Pues si, tal como dije, nuestras decisiones son lo que hacen parte de nosotros y no podemos cambiar esas decisiones por mucho que lo queramos. ¿Podemos volvernos diferentes? Es decir. ¿Podemos cambiar lo que somos por ser la misma persona, pero con pensamientos y quizá acciones diferentes? Pues cambiar del todo, no podemos, verdaderamente, por mucho que lo intentemos siempre tendremos esos pensamientos que nos invaden diariamente, siempre estarán los recuerdos del pasado, de acciones anteriores. Pero lo que si se puede hacer, es buscar un futuro y un presente mejor.

Así que, en resumen, todo lo que somos, nos lleva a ser hombres y mujeres, seamos como seamos, nuestro pasado nos hizo, nuestro presente nos hace (nos conforma) y nuestro futuro nos formara de una u otra manera.

Dedicatorias
A Charles
A Fanny
A mi XD
A Paul que me hace pensar con las conversaciones locas.

2 comentarios:

  1. Una reflexión digna de un jugador de Fable... y de un ardido pensador y crítico de la realidad... bitch :3

    ResponderEliminar
  2. Amigo, hermano, NOTA. Es cierto somos tan similares, que nuestro infierno debe ser muy especial... Bravo !!!

    ResponderEliminar