jueves, 8 de octubre de 2009

El alma...?

“Un hombre no tiene alma, nunca le perteneció, pero tampoco pertenece a Dios o al Demonio ¿entonces a quien pertenece? A aquel que decide creer que tiene alma.”
- Ian J. Verwimp




Esa frase la escribi un día de locura y en el que pense en la vida.

Dicen que cuando uno muere, pierde 21 gramos (si, por eso el titulo de esa pelicula mexicana), y que ese es el alma que nos abandona, concideto una teoria un poco tonta e incorrecta.

La verdad es que, la gravedad deja de afectar tanto en el cuerpo y se empiezan a perder liquidos, he ahí, los 21 gramos.

Pero supongamos el alma es real... ¿que es? personalmente no lo se, yo no considero tener alma, y si la tube en algún momento la perdi, pero esto no es acerca de mi...

El alma es una superstición, una atadura, al mundo fisico, dicen que cuando morimos, pasamos al mas allá, y que es nuestra alma lo que se va, dicen nuestra alma es... nosotros, nuestros sentimientos, pensamientos y demás.

El alma según es como cada quien, entonces supongo su color (pues algunos piensan tiene color) es un arcoirís, pues es como siempre estamos, en un matis de arcoirís, felices a tristes, en caso que el alma no tiene un color especifico.

No tiene nada más que información de nosotros, osea, el alma es todo nosotros, y el cuerpo solo es un recipiente para el alma, y lo que nos da vida, es el alma.

Habia supersticiosos que decian las camaras: 1. reflejaban el alma, supongo ha de ser fea el alma, pues en la foto nos vemos igual; 2. Te chupaban el alma, no se como, pero eso decian, supongo que algunos morian por el flash de la cama o algo así, por que la camara te deja igual que siempre.

Entonces... el alma, es TODO nosotros, y no tiene un color definido, no la podemos ver, tocar, sentir, ni comprobar de alguna forma existe.

¿Por que creer en el alma? No lo se, es decisión de cada quien, supongo creer en el alma, seria para decir si vas al cielo o el infierno, poniendolo en terminos "utiles", pues para lo unico, eres bueno, entonce vas al cielo, eres malo, vas al infierno, y ahí tu alma sera "salvada" o se quemara eternamente en los fuegos del infierno.

Si las almas se quedaran para la eternidad en el infierno, habria muuuuuuuuuuuuuuuuuuuy pocos humanos en el planeta, todos iriamos al infierno, quizieramoslo o no.


¿Entonces, tenemos alma? No lo se, es decidanlo ustedes mismos, decidan si tienen un alma al cual mandar al cielo o al infierno, y la cual controle todo en ustedes, o no estar a tados a esa burdesa, y ser "libres".




Dedicatorias
A Fanny, ella dira que tiene alma... ¿o no?
A Martí quien apoyo el tema
A mi, no tengo alma
A todos/todas los que tengan alma
A todos/todas los que NO tengan alma

No hay comentarios:

Publicar un comentario