jueves, 24 de septiembre de 2009

Karma...

Acabo de leer esta frase y me gusto mucho:

"Los tristes tienen dos motivos para estarlo: ignoran o esperan."
- Albert Camus

En mi caso, mi tristeza es por la espera, la espectativa de "¿Que viene ahora?"
Pero este no es el tema de hoy, así que prosigamos al tema sin más preambulos.




Karma; muchos lo entendemos como "lo malo que hacemos se nos regresa", pero el karma no solo te regresa el mal que haces, también el bien, en mi caso a lo largo de mi vida he hecho más mal que bien así que ahora lo pago...

El karma es algo que se podria decir esta más alla de la realidad, pues es algo que no podemos comprovar que exista, y por lo tanto lo tratamos como algo fantastico. Al mismo tiempo, tratamos al karma como algo cotidiano, en ciertos casos hasta vulgar, osea, lo usamos para cualquier frasesita, cuando alguien nos golpea, se da la vuelta y se pega, decimos "jaja, es el karma tarado(a)", pero no es verdad eso, fue simple idiotes de la otra persona, el karma no te "cobra" inmediatamente, noo, se espera, y cuando quieres algo, no te lo da... ¿por que?, por que es tu "paga" por lo malo que hiciste, si hicieste algo bueno, te lo recompenza dandote lo que quieres.

Repito, en mi caso puesto que he hecho más mal en los ultimos tres-cuatro años de mi vida que el bien que he hecho a lo largo de toooda mi vida, el karma me lo "paga" quitandome lo que quiero, pero lo que es peor es que se que me lo va a quitar (sigo teniendo muchas deudas con el karma, apesar de todo lo que me ha quitado) y ahí sigo, luchando y llendo en su contra, en contra de lo que ya tiene planeado para mi, la pregunta de todos los días, ¿por que? no lo se, simplemente es algo que hago, como si llendo en contra del karma ganara algo.

...

El karma es algo que siempre nos "perseguira", cada que hagamos algo bueno, nos los recompenzara después, toma tiempo, pero la recompenza a veces es buena. Cada que hagamos algo malo, el karma nos lo cobrara, igualmente, tarda pero de que nos lo corba, nos lo cobra.

El karma no es ni bueno ni malo, simplemente... funciona, a el no le importa si te hace daño lo que te quita, el simplemente esta cobrando, tampoco le importa si lo que te da te hace el hombre/mujer más feliz del mundo, el simplemente te esta pagando por alguna buena acción pasada que hallas hecho.

Pensemos, ¿que ganamos haciendo el bien? en mi caso absolutamente nada, he intentado (si, solo se queda en intento) de hacer buenas cosas, digo, para ver si algún día termino en tablas con el karma, y me deja de quitar lo que quiero. En otros casos, funciona, vamos, hagan/hagamos el bien, no importa la recompenza, puede que sea la cosa más minuscula del planeta, pero ¡hey! ya es una paga eso debe contar para algo ¿no?


"Llegar a la meta no es vencer, lo importante es el camino y en el caer, levantarse, insitir, aprender..."
- La posada de los Muetos (Mägo de Oz)

La frase queda un poco, osea, no importa la recompenza que nos de el karma, si no que hagamos cosas por otros.


Ahora, pensemos, ¿que ganamos haciendo el mal? esto yo lo se de sobra, ganas decepciones, dolor, sufrimiento, entre otras cosas, puede que con que golpeemos a un pobre perrito, el karma te lo cobrara haciendo que un carro te golpe (si, un poco exagerado, pero es solo un ejemplo), la cosa mala más minuscula del planeta puede hacer que el karma te lo cobre de la forma más cruel que te puedas imaginar.


Termino diciendo que mi karma me esta cobrando cada pequeña cosa que he hecho y me la de vuelve de la forma más cruel a mi parecer, así que tengamos cuidado con nuestras acciones, no hagamos nada "malo" y hagamos cosas "buenas" (ya se que el bien y el mal son cosas muy abstractas ¬_¬ quiza después me tome el tiempo de hablar de eso).



Dedicatorias
A Martí que me dio la idea de escribir del karma
Y a mí... que mi karma esta de la chingada... ¬_¬

No hay comentarios:

Publicar un comentario